Juzgan a uno de los acusados por el homicidio de Diego Gatica por agredir a otro policía

Lautaro Cruz, juzgado por agredir a un policía en 2020 y aparentemente involucrado en el asesinato de Diego Gatica.
Lautaro Cruz, juzgado por agredir a un policía en 2020 y aparentemente involucrado en el asesinato de Diego Gatica. Foto: La Gaceta Digital

Lautaro Cruz fue juzgado este martes por la brutal agresión al comisario Hernán Soloa. La misma persona está involucrada, aparentemente, en la brutal golpiza al recientemente fallecido policía.

Este martes, Lautaro Cruz, uno de los acusados por el homicidio de Diego Gatica, fue juzgado en la Justicia de San Luis por la brutal agresión a otro policía, el comisario mayor Hernán Soloa.

El hecho ocurrió en 2020. El policía fue agredido luego de intervenir en un robo producido cerca de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad capital. La causa está caratulada como “lesiones graves, agravadas por el concurso de 2 o más personas”.

Junto a Cruz son juzgados Nicolás Magallanes y Gabriel Mulena. Además, hay un prófugo, llamado Gianfranco Arce, que es hermano de Lucas Arce, el joven que cometió el robo que desencadenó todo el hecho y que ya ha sido condenado.

Hombre preso en la cárcel (ilustrativa)
Hombre preso en la cárcel (ilustrativa)

La fiscalía pide 3 años y medio de prisión, y los acusados reconocieron ser culpables del hecho. El próximo jueves se dará a conocer la sentencia del tribunal en este juicio abreviado. Hasta ese entonces, los acusados estarán con prisión preventiva, incluyendo a Gabriel Mulena, que era menor de edad cuando ocurrió el hecho, pero hoy en día ya es mayor.

Temas Relacionados