La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en la provincia de La Pampa, y su actual pareja, ingresaron este miércoles al Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis. Según revelaron fuentes policiales, al ingresar al penal, las mujeres fueron golpeadas por otras internas, por lo que tuvieron que ser aisladas.

Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, su pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Las mujeres fueron trasladadas e ingresadas a esta cárcel, por razones de seguridad.

Lucio Dupuy fue asesinado por su mamá y la pareja de ella

La mamá de Lucio está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación

Por otra parte los investigadores intentan determinar si Magdalena Espósito se encontraba o no en la vivienda al momento de la golpiza que terminó en asesinato. Al tiempo que revisan los dibujos que el pequeño realizaba en el jardín para determinar si había indicios de maltrato o abuso.

Cabe destacar que el examen forense realizado a los restos del pequeño constató que Lucio tenía heridas compatibles con una violación. Además, el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferentes maneras y en forma consecutiva.

Según señala la historia clínica del menor asesinado, Lucio fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero nunca se realizó un seguimiento integral ante estos antecedentes, por lo que el viernes la violencia que sufría terminó con su vida.