Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció en San Luis, aún no ha sido encontrada. Han pasado 48 largas horas de una búsqueda intensa entre la nieve y el frío intenso en la provincia de San Luis.

// Mira también: Alerta nacional para encontrar a Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció en San Luis

La niña fue incorporada en las alertas nacionales e internacionales, por lo que la búsqueda ha atravesado las fronteras de San Luis. Sin embargo, dentro de la provincia, los rastrillajes no han cesado.

Durante la jornada se realizaron 36 allanamientos, siendo 76 en total hasta el momento. Más de 400 efectivos provinciales se movilizaron para reforzar el despliegue policial, y realizaron rastrillajes por todo la zona del sur de San Luis, en barrios como las 70 Viviendas.

Durante la siesta de este miércoles, la búsqueda se trasladó al barrio de 203 Viviendas, con la menor vive con su madre y su hermano. Para mañana se espera el arribo de especialistas del Sifebu, que es personal formado por la Policía Federal y especializado en búsqueda de personas y delitos como secuestros o trata de personas.

Alerta Sofía Guadalupe LuceroGentileza

Pistas sin salida

No hay novedades contundentes sobre el paradero de Guadalupe, pero sí han habido ciertas pistas. En las primeras horas de su desaparición circuló el rumor que la niña había sido llevada por una mujer vestida toda de negro.

Durante la madrugada de este miércoles, la madre de Guadalupe fue citada reconocer prendas de vestir halladas a la vera del río San Luis, pero no eran de su hija.

// Mira también: El papá de Guadalupe pidió que el Gobierno ofrezca una recompensa para dar con la menor

Por lo tanto, todas las pistas que han surgido hasta el momento no han podido dar con el paradero de la pequeña Guadalupe. Se recuerda que cualquier dato sobre la menor debe ser comunicado al 911.