Las lluvias seguirán una semana más en San Luis

El clima seguirá siendo inestable en la provincia, de acuerdo a lo anunciado por la Red de Estaciones Meteorológicas. Recién cerca del próximo fin de semana volverá el calor. Mira el pronóstico extendido.

San Luis nublado
San Luis nublado

Este viernes, la Red de Estaciones Meteorológicas provincial anunció que el período de lluvias continuará hasta el próximo jueves, día en que volverá el clima a la “normalidad” para lo que es esta época del año. Inestabilidad y más lluvias, lo que se espera para estos días en San Luis.

“Se espera desde la tarde del sábado 11 de diciembre, un periodo de inestabilidad que comenzará en el sur provincial, que luego regirá en todo el territorio. Estas condiciones provocarán un descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios. A partir del día jueves 16, retornarán las temperaturas acordes a esta época del año en la provincia”, expresa un informe especial de la REM.

San Luis lluvioso
San Luis lluvioso

Por su parte, este viernes reinará la inestabilidad nuevamente, pero con mejoras de las condiciones hacia el final del día, acompañado de un leve aumento de las máximas. El cielo estará parcialmente nublado con neblinas y con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Por la tarde noche disminuirá la nubosidad en gran parte del territorio. Las temperaturas máximas se presentarán alrededor de los 27°.

Pronóstico extendido

Sábado 11

Habrá un cielo parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas. Mínimas de 13° y máximas de 31°, en promedio, con viento variando del norte con ráfagas rotando por la tarde al este.

Domingo 12

Tendrá cielo nublado, en una jornada inestable y ventosa. Mínimas de 13° y máximas de 25°, en promedio, con vientos del sector sureste con ráfagas por la mañana.

Lunes 13

Habrá cielo parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas. Mínimas de 11° y máximas de 24°, en promedio, con un viento norte con ráfagas rotando al este.