Este sábado al mediodía en el barrio Cerro de la Cruz en San Luis un grupo de delincuentes desvalijó la casa de una familia puntana. Entre los elementos que sustrajeron se llevaron una mochila con útiles escolares del niño de la familia con asperger.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: continúa el malestar de los familiares con el Gobierno puntano

Investigaciones vislumbraron que los ladrones ingresaron por la puerta de entrada de la vivienda. En poco minutos se llevaron un televisor, electrodomésticos, una notebook, una computadora de escritorio y ropa de los propietarios de la vivienda.

Una vecina de la zona confirmó que vio una motocicleta estacionada, pero no aviso al personal de policía porque pensó que se trataba de un delivery.

La familia busca la mochila que se llevaron entre sus pertenencias que tiene elementos escolares de suma importancia para su hijo. El pequeño Simón, es un niño de 11 años, con asperger y su mochila es de color rojo con rueditas.

Manuel García, el padre del niño, manifestó: “mi hijo va a una escuela integradora por lo tanto su plan de estudio es diferente a los demás niños, tiene una currícula especial y no le puede pedir a un compañerito la carpeta para copiar las actividades”.

//Mira también Un sismo alteró la noche de varias localidades de San Luis

“Todavía no podemos entender para que se llevaron la mochila porque no les sirve y lo más probable es que la descarten en cualquier lugar”, agregó García.

El padre apeló a la solidaridad de todos los sanluiseños para recuperarlos. ”No queremos perder la esperanza de poder encontrar los materiales de Simón”, concluyó.