Los boliches de Villa Mercedes se preparan para reabrir

Las y los dueños de los locales bailables ya tramitan los permisos para poder volver a la actividad.

Boliches
Boliches

Los boliches de Villa Mercedes se están preparando para recibir al público y están cada vez más cerca de abrir sus puertas. Desde la habilitación de las actividades nocturnas por parte del Comité de Crisis provincial, los propietarios arrancaron a gestionar las habilitaciones y los permisos necesarios para poder regresar con todo en regla.

// Mira también L-Gante llega a San Luis

El Municipio de la localidad se reunió en estos días con los dueños y las dueñas de locales bailables para definir los requisitos que deben tener en cuenta a la hora de retomar su trabajo.

Elvio Sepúlveda, responsable del área de Control Urbano, expresó que luego del encuentro con los comerciantes, recibieron las primeras solicitudes de habilitaciones. “Recibimos muchas consultas de los bolicheros que están poniéndose al día con la documentación y con lo edilicio, ya que es un sector que está frenado hace más de un año y medio. Si bien algunos tuvieron la oportunidad de reinventarse, hay otros que no utilizan las instalaciones desde hace un tiempo. Entonces es necesario que, para el regreso, se pongan al día”, explicó Sepúlveda.

“Contando con los permisos, se deja constancia de que el lugar cuenta con todo lo necesario para que sea seguro, como por ejemplo, salidas de emergencia y sanitarios, entre otros. Además, deben tener la documentación actualizada”, añadió.

A su vez, contó que aquellos bares que antes de la pandemia contaban con la autorización para funcionar como local bailable, ya cuentan con la habilitación de la Comuna. Igualmente, estos tuvieron que pedir el visto bueno del Comité de Crisis para volver a la actividad.

Requisitos de la Provincia

  • Instalación de burbujas de hasta veinte personas para mantener el distanciamiento entre los grupos.
  • Quienes quieran salir a bailar deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. También tendrán la chance de presentar una PCR negativa de 72 horas antes.
  • El ambiente deberá estar ventilado y desinfectado.

// Mira también El trapiche: “No pueden hacer explotar una casa y usarla de boliche”

“Nosotros ya solicitamos una habilitación y ahora dependemos de las inspecciones que haga el Municipio. En caso de que tengamos que añadir o cambiar algo, lo haremos. Y una vez que estemos en óptimas condiciones, largaremos con todo. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona el contexto sanitario y lo que resuelva la Provincia después del 30, que es cuando finaliza el decreto”, relató “Tony” Baldevenítez, dueño de uno de los boliches, a El Diario de la República.