En San Luis preocupa la situación de 70 mil puntanos, ya que necesitan recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y el gobierno todavía no tiene información de cuando podrán completar su plan de vacunación.

// Mirá también: Preocupa la falta de médicos en el hospital de La Punta

Se acercan nuevas variantes y el faltante del segundo componente le preocupa a los puntanos. Más de 120 mil personas fueron inmunizadas con las vacunas rusas y son 70 mil las que esperan la segunda dosis.

Debido a la demora de Rusia y los reclamos del Gobierno nacional, 70.238 puntanos aguardan completar el cronograma de vacunación con la Sputnik V, de acuerdo al informe mensual epidemiolólogico que realiza la dirección de Estadística y Censos provincial.

Hasta el momento, el último envío del segundo componente fue el 12 de julio, en esa oportunidad se recibieron 550 mil inyecciones.

Tanto los funcionarios sanitarios como los especialistas coinciden en que es necesario avanzar y terminar con el plan de vacunación, ya que en el país cada vez son más los casos de la variante Delta.

Dicha variante, es proveniente de la India y es mucho más contagiosa. Está generando una suba de contagios por Covid-19 en países donde creían que la pandemia había finalizado.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: son 311 casos y 9 muertes registrados este miércoles

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la variante Delta es muy contagiosa y ya es la fuente de más de las tres cuartas partes de los nuevos casos en muchas naciones, por lo que pronto será la predominante.