MasterChef Argentina: Rodrigo cocinó en pareja ¿qué fue eso de lengua dos disfónicos”

Rodrigo Salcedo y Silvana Díaz cocinaron bajo una misma consigna: hacer el mismo plato y que estén idénticos a pesar de cocinar separados por un muro. El fallo del jurado fue dividido. Mirá el video.

Rodrigo Salcedo y Silvana Díaz en la primera noche de la quinta semana de competencia en MasterChef Argentina.
Rodrigo Salcedo y Silvana Díaz en la primera noche de la quinta semana de competencia en MasterChef Argentina. Foto: Masterchef

Con una dificultad extra para el armado de los platos, Rodrigo Salcedo (San Luis) y Silvana Díaz (Merlo) pasaron la prueba en la primera noche de la quinta semana de competencia en MasterChef Argentina.

MasterChef Argentina
MasterChef Argentina Foto: MasterChef

Los participantes de MasterChef Argentina debieron trabajar sobre una consigna que consistía en hacer el mismo plato y que estén idénticos a pesar de cocinar separados por un muro.

Claro que a lo largo de su preparación tuvieron dificultades para comunicarse, como así también el jurado para emitir su voto, el cual estuvo dividido.

La pareja cocinó un lenguado relleno y puré de boniato con hinojos rallados al cual llamaron “lengua dos disfónicos”, nombre que surgió de la situación de comunicación que efectuaron ambos quienes lo hacían a los gritos para ultimar detalles en los ingredientes.

Donato sorprendido

Donato de Santis elogió el plato de pescado de Silvana y Rodrigo.
Donato de Santis elogió el plato de pescado de Silvana y Rodrigo.

Donato de Santis elogió el plato de pescado de Silvana y Rodrigo: “Estoy realmente sorprendido. Probé el pescado y es como probarlo del mismo plato. Esto es muy bueno: color, sabor y condimento. Muy interesante”, remarcó.

Rodrigo Salcedo y Silvana Díaz y su plato de lenguado relleno y puré de boniato con hinojos rallados.
Rodrigo Salcedo y Silvana Díaz y su plato de lenguado relleno y puré de boniato con hinojos rallados. Foto: MasterChef

Martitegui: “El armado del lenguado es idéntico”

Germán Martitegui fue por el mismo camino que su colega italiano. “Muy ricos sabores. El puré de boniato con limón, está bien en los dos”, destacó el chef.

“Eso otro que dice Donato: la consistencia, la textura y el armado del lenguado, está idéntico. Y una revelación en el papel de líder de Silvana, que nunca te había visto. Lo que venimos hablando me parece que es el camino. Pobre Rodrigo, igual”, remarcó.

El voto de Betular fue negativo

Damían Betular
Damían Betular Foto: web

Damián Betular criticó teniendo en cuenta la consigna de la prueba del muro. “La idea del desafío es que sean iguales. Iguales es igual donde está el puré, dónde está el pescado, dónde están los hinojos. Coincido con el sabor, pero para mí no me cierra lo que es”, sentenció el pastelero dada las diferencias que había en el plato.

Temas Relacionados