Micaela necesita operarse urgente de su escoliosis idiopática

Micaela Castro, la joven que necesita operarse de su escoliosis idiopática urgentemente.
Micaela Castro, la joven que necesita operarse de su escoliosis idiopática urgentemente. Foto: Gentileza

Micaela Castro vive en San Luis, tiene 16 años y sufre de una afección que provoca que su columna esté en forma de “S” y afecte a otros órganos. Su familia necesita recaudar 2 millones de pesos y realizar la cirugía este año sí o sí.

Micaela Castro es una joven de 16 años que vive en San Luis y sufre de una afección en su columna vertebral llamada escoliosis idiopática. Ella necesita operarse antes de que termine el año, según recomendaciones de su médico, y, para ello, debe reunir los 2 millones de pesos que sale la cirugía.

La joven necesita el dinero prontamente para su intervención, que se realizará apenas junten el dinero en el Hospital Español de Mendoza.

La plata, está planificado destinarla, no sólo a los costos de la operación, sino también a una prótesis que es sumamente necesaria para corregir su columna.

Radiografía de la espalda de Micaela Castro, la joven con escoliosis idiopática que necesita recaudar dinero para su operación
Radiografía de la espalda de Micaela Castro, la joven con escoliosis idiopática que necesita recaudar dinero para su operación Foto: Gentileza

“El médico de Mendoza me dijo que la escoliosis de Micaela es seria, que amenaza su salud y que compromete la columna cervical, dorsal y lumbosacra”, explicó Verónica Baldez, la mamá de la joven, a Vía San Luis.

Ella contó que, cuando hablaron con el médico, este le dijo que “definitivamente era para operación y que no debíamos pasarnos de este año porque la curva va avanzando muy rápido”.

Con respecto a su hija, comentó que “‘Mica’ se encuentra con muchísimos dolores de espalda que a veces le impiden dormir a la noche”.

Prótesis para corregir la Escoliosis idiopática (imagen ilustrativa).
Prótesis para corregir la Escoliosis idiopática (imagen ilustrativa). Foto: web

Mi hija tiene la columna en forma de una ´S´, se ha deformado totalmente y eso afecta a algunos órganos como los pulmones. Si no la operamos, va a llegar un momento en que no va a poder respirar”, explicó Verónica también a otro medio local.

“Queremos reunir el dinero lo más pronto posible para que mi hija deje de sufrir”, añadió la mujer.

Rifa por Micaela.
Rifa por Micaela. Foto: gentileza

La rifa de la familia para juntar el dinero

Verónica, personal no docente de una escuela de la ciudad de San Luis, se encuentra realizando un sorteo para juntar los fondos necesarios para su hija. Para ello se encuentra vendiendo números para realizar una rifa.

Es lo único que está a nuestro alcance porque es mucha plata y no la podemos juntar en nuestra familia”, aclaró al respecto.

El sorteo se realizará el próximo 8 de julio, por la Lotería de San Luis, en la edición nocturna.

  • Primer premio: moto 0km 110cc
  • Segundo premio: 30 mil pesos
  • Tercer premio: 15 mil pesos.

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al 266-4255095.

Escoliosis idiopática (imagen ilustrativa).
Escoliosis idiopática (imagen ilustrativa). Foto: web

Qué es la escoliosis idiopática

Se define como la deformidad de la columna vertebral en el plano anteroposterior superior a 10°. Generalmente, las imágenes que ilustran esta condición, muestran una columna vertebral desplazada en forma de “S” hacia los lados del cuerpo.

La escoliosis idiopática es motivo de consulta tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, por las connotaciones que supone el tratamiento tanto ortopédico como quirúrgico.

Temas Relacionados