Octubre pasado por agua: las localidades de San Luis en las que más llovió

Las localidades que registraron más lluvias en San Luis este miércoles.
Las localidades que registraron más lluvias en San Luis este miércoles.

El mes comenzó con varias precipitaciones. Por ello, la Rem elaboró un listado con los lugares donde más agua calló en la provincia este miércoles. Anchorena fue la primera: mira la lista completa.

Este miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial compartió el registro de precipitaciones que comenzaron en la noche del martes y se extendieron hasta esta jornada. Anchorena fue la localidad de San Luis que más agua acumulada registró con más de 20 mm.

De acuerdo a estos datos de la Rem, otras 18 localidades superaron los 5 milímetros. A continuación, el listado completo de los lugares con más precipitaciones.

Registro de lluvias para el miércoles 5/10
Registro de lluvias para el miércoles 5/10 Foto: Rem

Anchorena lideró el ranking con 20,1 mm junto a la zona del Aeropuerto de San Luis, que marcó 16,8 mm. El podio lo completó Los Coros, con un registro de 15,8 milímetros.

Las lluvias, un alivio para San Luis en épocas de sequías e incendios

El 80% de los diques están bajo cota y hace semanas la Rem había indicado que la provincia estaba bajo alerta por posibles propagaciones de incendios forestales ante la sequía y los fuertes vientos que caracterizan a la época.

¿Cómo continúa el clima los próximos días en San Luis?

  • Jueves 06 de octubre

Se anuncia una jornada con aumento de la temperatura y cielo mayormente despejado. Habrá mínimas de 6° y máximas de 25°, en promedio. Los vientos soplarán del sector noreste con ráfagas.

  • Viernes 07 de octubre

Se espera una jornada ventosa, con aumento de las temperaturas, cielo despejado y buen tiempo. Habrá mínimas 8° y máximas de 28°, en promedio. Los vientos serán de leves a regulares desde el norte con ráfagas fuertes en las regiones homónima y central.

Temas Relacionados