Preocupación por la construcción de un puente privado sobre una zona turística de San Luis

Los vecinos de Siete Cajones cuestionaron la obra y afirman que impacta en el medio ambiente.

Vecinos de Siete Cajones denuncian una obra privada sobre zona pública para el turismo.
Vecinos de Siete Cajones denuncian una obra privada sobre zona pública para el turismo. Foto: Radio Popular

Vecinos de Siete Cajones, localidad turística perteneciente a San Luis, vienen observando desde hace meses una construcción que los pusieron en alerta, y denunciaron bajo preocupación la obra de un puente iniciado por privados sobre la única playa pública que queda en el lugar.

Según el comunicado que realizaron los lugareño de forma pública afirma que “ante esta situación, los vecinos solicitamos la documentación correspondiente que respalda la realización de esta obra”. Porque, según argumentaron, existen otros lugares para poder acceder a terrenos privados de la zona.

Vecinos de Siete Cajones denuncian una obra privada sobre zona pública para el turismo.
Vecinos de Siete Cajones denuncian una obra privada sobre zona pública para el turismo. Foto: Radio Popular

La información disponible señala un estudio de impacto deficiente y, además, la existencia de alternativas de acceso a estos lotes privados, lo que plantea cuestionamientos sobre necesidades real de esta intervención privada sobre el río y la playa”, confiaron los vecinos a radio Popular de San Luis.

No hay consenso social para la realización de esta obra”. Y “pedimos apoyo de toda la comunidad, es algo que nos afecta a todos”, exclamaron.

Ese puente nos va a perjudicar a todos, en beneficios de pocos”.

“Siete Cajones es un refugio natural, hogar de bosques nativos y fauna silvestre. Es un espacio para conectarse con la naturaleza, y es por eso que nos vemos en la responsabilidad de proteger su patrimonio medioambiental”, agregaron en al denuncia de los vecinos, realizada ante la intendencia de El Trapiche y el Ministerio de Medio Ambiente.

Por lo que los vecinos harán una asamblea este sábado por la tarde para concientizar y visibilizar la situación.

Temas Relacionados