Qué dijo el papá de Guadalupe Lucero de las nuevas acciones de la Justicia Federal

Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, en declaración a medios de San Luis
Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, en declaración a medios de San Luis Foto: Amanecer Informados

Eric Lucero estuvo observando los trabajos realizados en San Luis por Gendarmería Nacional, conjuntamente con personal del Sifebu, y habló al respecto.

Este miércoles, Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años que desapareció hace ya más de un año en la ciudad de San Luis, presenció las nuevas tareas que lleva a cabo Gendarmería, conjuntamente con miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Tras ser espectador en primera fila de los procedimientos llevados a cabo como parte de la reconstrucción del caso de su hija, se pronunció al respecto:

La verdad es que mucha información no nos han dado, solamente que se iba a llevar a cabo esta reconstrucción de los hechos en este día”, comenzó relatando Eric en declaración a medios locales.

Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, en declaración a medios de San Luis
Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, en declaración a medios de San Luis Foto: Amanecer Informados

Luego de aclarar que no formará parte de los procedimientos a realizarse, Eric expresó que esperaque salga algo productivo de todo esto para poder avanzar con el caso de mi hija, para poder tener alguna pista o que surja algo”.

Guadalupe Lucero.
Guadalupe Lucero.

La difícil situación de tener una hija desaparecida

En cuanto a esta complicada situación que le toca atravesar, el papá de la pequeña explicó que “es difícil”.

La verdad es que, a veces, la cabeza está a dos mil por hora, eso es una realidad; y a veces te juega una mala pasada, porque uno está todo el tiempo pensando qué va a pasar, qué se va a hacerEs muy difícil”, lamentó el hombre.

Sin embargo, aclaró que hoy su cabeza está puestaen pensar en mi hija, en pensar que de esta reconstrucción salga algo positivo que pueda ayudar a la causa”, concluyó.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero Foto: Facebook

Los procedimientos de reconstrucción de los hechos

Este martes, el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis volvió a poblarse de fuerzas nacionales que comenzaron con las labores de la reconstrucción del caso de Guadalupe.

Efectivos del área de Criminalística de Gendarmería Nacional y del Sifebu llegaron a San Luis para realizar las primeras mediciones en unas 4 cuadras a la redonda de la “zona cero”, donde ocurrió el hecho.

Lo que se intenta hacer, a partir de estas mediciones, es simular o imitar lo que ocurrió la tarde del 14 de junio de 2021, cuando desapareció la niña, para “contribuir al esclarecimiento del hecho y a la adopción de nuevas diligencias probatorias que tiendan a dilucidar ciertos puntos que vayan surgiendo durante su desarrollo”.

Por ello, este miércoles se recreó el momento exacto cuando vieron por última vez a la niña junto a todas las personas que estaban celebrando el cumpleaños de la tía de Guadalupe y vecinos de la zona.