Con diferentes actividades culturales y deportivas, Quines festeja el aniversario 258 de su fundación, ya desde el día domingo. La celebración comenzó con un torneo de ajedrez y finalizará el viernes, con la peña folclórica “Música de nuestro pago”, en la Plaza Lafinur.

Este miércoles a las 9, día de la celebración oficial, se realizará una bicicleteada en la que participarán representantes de instituciones, ONGs, escuelas y vecinos. Esta partirá desde la plaza Lafinur y se dirigirá hacia la plaza Felipe Aquin, con un recorrido de 1 kilómetro y medio.

El pelotón de los ciclistas estará liderado por el payaso Timoteo, que irá en una bicicleta gigante”, detalló Liliana Moreno, responsable de prensa de la Comuna.

Plaza de Quines

En la plaza del centro, a las 10, se hará el acto “Homenaje a Quines”, donde estarán el intendente, Oscar “Paco” Macías, y otras autoridades.

Allí, “se realizará una suelta de palomas y Belén Barrionuevo, una ciudadana que estudia canto, interpretará el Himno a Quines”, detalló la vocera.

A las 18, en la plaza Lafinur, se desarrollará la Feria de la Puntanidad, donde artesanos, emprendedores y productores locales mostrarán sus trabajos.

A las 20, el payaso Timoteo realizará un espectáculo para toda la familia, con números de magia y otros entretenimientos.

A partir de las 22, se presentarán los espectáculos de danzas folclóricas a cargo de la academia La Candelaria, dirigida por Blanca Arce; la Estación Danza, de Emilio Amaya y la academia de Greta Durán.

La jornada la cerrará la banda Chikanos, un grupo local que hace versiones de temas reconocidos de cuarteto y cumbia.

Jueves

Comenzará con la presentación del libro “Camino de una maestra” en la biblioteca municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, de la escritora Margarita Isaac de Flores.

En la plaza Lafinur, a las 18, se desarrollará la Feria de la Puntanidad y a las 20 las “promos” y “prepromos” de la localidad, competirán en una batalla de freestyle. También se presentará el DJ Difa y después lo harán algunos grupos de rock de la zona.

Viernes

En el mismo espacio público, a las 18, se instalará nuevamente la Feria de la Puntanidad y a las 20 comenzará la peña folclóricaMúsica de nuestro pago”, donde se presentarán Las Voces del Viento, Mario Andino y su Conjunto, Los Norteños y Los Fiesteros, entre otros.

También se presentará la academia de danza Esencias Nativas, del profesor Miguel Blanco.