Una organización de familiares de personas con discapacidades auditivas y del habla pintará murales en lenguaje de señas para que todas las personas se puedan familiarizar con el alfabeto de Lengua de Señas Argentina (LSA).

// Mira también Todas las medidas económicas que anunció el gobernador

Mural inclusivo - imagen ilustrativa

El objetivo principal de dicha intervención es “incluir a las personas que se comunican oralmente al mundo de los que se comunican con lenguaje de señas”, comentó Omar Terc, uno de los impulsores de esta iniciativa.

La organización ya cuenta con autorización para pintar en 2 lugares: en el club El Chorrillo y en la esquina de Chacabuco y Ayacucho, donde se encuentra la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”.

“El primer mural se pintará el próximo sábado en el club El Chorrillo, quienes deseen colaborar están invitados y pueden confirmar su asistencia a la casilla de correo electrónico fundacionigualarsl@gmail.com”, expresó Terc.

Además, el hombre contó que la realización de esta intervención “coincide con la semana de la persona sorda, que inicia el miércoles, por el Día Internacional de las Lenguas de Señas”.

Este tipo de iniciativas ya se ha realizado en distintas partes del mundo y Omar, junto a la comisión directiva de la Fundación Igualar, de la que es socio fundador, decidió llevarlo a cabo en San Luis.

Las pintadas comenzarán por Juana Koslay y la ciudad de San Luis. Más tarde, seguirán por otras localidades.

// Mira también L-Gante llega a San Luis