Reciclando sonrisas: una fundación junta juguetes en desuso para reciclarlos y regalarlos a niños de barrios de San Luis

Una empresa ecológica junta a una fundación pide donaciones de juguetes que estén en mal estado para repararlos y entregarlos a chicos en el Día del Niño.

Reciclando sonrisas: una fundación junta juguetes en desuso para reciclarlos y regalarlos a niños de barrios de San Luis (imagen ilustrativa)
Reciclando sonrisas: una fundación junta juguetes en desuso para reciclarlos y regalarlos a niños de barrios de San Luis (imagen ilustrativa) Foto: web

Un hermoso gesto solidario y en ayuda al cuidado del planeta es el que se está llevando a cabo para sacarle una sonrisa a los más pequeños en su día. Una fundación junta juguetes en desuso para reciclarlos y regalarlos a niños de distintos barrios de San Luis.

Reciclando sonrisas: una fundación junta juguetes en desuso para reciclarlos y regalarlos a niños de barrios de San Luis
Reciclando sonrisas: una fundación junta juguetes en desuso para reciclarlos y regalarlos a niños de barrios de San Luis Foto: el chorrillero

“Reciclando sonrisas”, es el nombre de la campaña solidaria que está realizando la fundación Estatus junto a la empresa ecológica Zelocp. La idea es poder recolectar la mayor cantidad de juguetes que estén rotos o fuera de uso, para poder entregarlos el próximo 20 de agosto en el Día de la Niñez.

Cómo surgió la idea y cómo colaborar con juguetes para que sean reciclados

Tras la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia de San Luis, la compañía junto con la fundación decidieron tomar esta iniciativa por primera vez. “Todo será recolectado para luego ser reparado”, comentaron desde la empresa.

Además en la empresa ecológica juntan botellas de plástico, las cuales convierten en hilo para la impresora 3D y con ese material harán las piezas faltantes de los juguetes que donen, según informó El Chorrillero.

Para poder colaborar en esta movida solidaria y sacarle una sonrisa a los niños, pueden llevar las donaciones al Colegio San Agustín, ubicado en la calle 9 de julio al 342, también al jardín de niños Colorín Colorado en la calle Maipú al 341 y en la Torre de Deporte en el pasaje Juan W. Gez.