Rodrigo Salcedo pasó de etapa en MasterChef con una marquise de chocolate

El bioquímico puntano pasó el repechaje y los jurados, aunque no quedaron muy convencidos, terminaron catalogando su postre como el “mejor de la noche”.

Rodrigo Salcedo, participante de MasterChef de San Luis.
Rodrigo Salcedo, participante de MasterChef de San Luis. Foto: Captura

Con una caja misteriosa, MasterChef le dio su última oportunidad a algunos de sus cocineros este domingo. Rodrigo Salcedo, el bioquímico que reside en San Luis, quedó entre los 16 mejores participantes de la competencia tras superar la etapa con la mejor marquise”.

Con algunos chistes, Rodrigo se encontró con el delantal con su nombre dentro de la caja. “Es muy fuerte ver mi nombre en el delantal”, expresó emocionado el cocinero, quien tuvo que pasar por el desafío de realizar la clásica receta dulce.

¿Qué tuvieron que cocinar este domingo en MasterChef?

Ante el desafío de realizar una marquise de chocolate, Rodrigo no se tuvo fe desde un principio. El bioquímico aseguraba que no contaba con mucho conocimiento sobre pastelería.

Sin embargo, la torta marquise de Rodrigo fue la mejor para el jurado.

Con algunos tips, Damián Betular guió e inspiró a los participantes y Rodrigo no desaprovechó estas recomendaciones.

La marquise de Rodrigo Salcedo, participante de Masterchef de San Luis.
La marquise de Rodrigo Salcedo, participante de Masterchef de San Luis. Foto: Captura

Al presentar su torta frente al jurado, el bioquímico recibió varias observaciones, entre ellas, la de Donato de Santis, quien le dijo que sus avellanas fueron las mejores.

Por su lado, Germán Martitegui le recordó su logro con la pera al vino en el primer programa, aunque aseguró que no estuvo a la altura, aunque confía en él.

A pesar de que Betular no estuvo a gusto con su trabajo, Rodrigo subió al balcón con el delantal blanco y apuesta a un futuro prometedor dentro del reality.