Con la llegada de la segunda ola, San Luis está entre las provincias con mayor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes.

// Mira también: Covid-19 imparable: nuevo récord en San Luis con 577 casos de coronavirus este miércoles

La situación preocupa cada vez más, este miércoles el Comité de Crisis informó 577 casos positivos, el más alto desde que comenzó la pandemia. El número anterior se presentó el 21 de octubre del año pasado cuando reportaron 510.

Dentro de la provincia, las zonas más afectadas eran la capital puntana y Villa Mercedes, pero ahora también se sumaron, Juana Koslay, Villa de Merlo y La Punta.

Vacunación Covid-19 San Luis

El índice más elevado se produce en Merlo, donde en los últimos 14 días los infectados incrementó en un 687%, en relación a los 14 días anteriores. De esta manera, la localidad turística tiene una razón epidemiológica del 6,87.

Juana Koslay es otro punto de la provincia que genera alarma para los vecinos debido a que el aumento en el mismo periodo fue del 486%.

En los últimos 14 días de marzo fueron informados 44 casos de Covid-19, mientras que en los primeros de este mes 214.

// Mira también: San Luis vacunó a todos los mayores de 60 del interior

Lo mismo pasa en la capital puntana, que ha tenido la mayor cantidad de contagios con un alza del 458%. Desde el inicio de abril fueron 2472 los resultados positivos de covid-19.