Se realizó la octava marcha por la aparición de Guadalupe

La movilización convocada por el papá de la menor comenzó en el Poder Judicial y llegó a la jefatura de Policía.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, acompañado de familiares encabezan la octava marcha en reclamo de la aparición de la nena de 5 años desaparecida hace 24 días en San Luis. Gentileza El Diario
El padre de Guadalupe, Eric Lucero, acompañado de familiares encabezan la octava marcha en reclamo de la aparición de la nena de 5 años desaparecida hace 24 días en San Luis. Gentileza El Diario Foto: Martín Gómez

Durante la tarde de este jueves se realizó la octava marcha para pedir la aparición de Guadalupe Lucero de 5 años que desapareció hace 24 días de una vivienda de la ciudad de San Luis.

//Mirá también: La búsqueda de Guadalupe ocupa la agenda principal de la provincia, dijo Rodríguez Saá

La movilización fue convocada por su padre, Eric Lucero a quien acompañaron Georgina Cialone, Silvia Domínguez y Tania Torres. La movilización comenzó frente al Poder Judicial y luego de recorrer las calles del microcentro se dirigieron a la jefatura de Policía, dopnde concluyó.

Familiares, amigos y vecinos comenzaron a reunirse cerca del mediodía frente al Palacio Judicial, con el fin de alzar la voz una vez más para que Guadalupe Belén Lucero aparezca sana y salva.

Cerca de unas 80 personas se movilizaron con carteles y cánticos por las calles de la ciudad y llegó hasta la sede policial.

“Sé que están llamando gente para declarar, pero no tenemos ninguna información. Sigo luchando por mi hija; no voy aparar de luchar por mi hija”, sentenció Eric Lucero ante los medios. También estuvieron presentes y participaron la abuela materna de Guadalupe, Silvia Domínguez, la madrina y tía Georgina Cialone y otras de las tías, Tania Torres.

Torres dijo a la prensa que “estamos viviendo momentos desesperantes porque ya pasaron 24 días y la nena no aparece. Necesitamos una respuesta, la necesitamos a ella”, según publicó El Chorrillero.

Ausencia de Yamila Cialone

También explicó que la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, no pudo asistir a esta protesta porque “a pesar de que es muy fuerte, los nervios le están jugando en contra”.

La mujer tampoco se animó a asegurar el motivo de la desaparición, pero dio a entender que se inclina por la hipótesis de una red de trata y agradeció que Susana Trimarco se haya involucrado en el caso. “Es un alivio que nos brinde su apoyo y a su gente, expertos en estos casos, porque esto no pasa acá todos los días”.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: ahora realizan rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro

A la llegada de la marcha frente a la Jefatura de la Policía se registró un incidente, ya que un grupo de personas colocaron neumáticos a su ingreso y le prendieron fuego.

Ya en el lugar Eric Lucero, aseveró que “estamos cansados de que se busque droga y que de Gudalupe no se sepa nada”.

Silvia Rodríguez coincidió con Lucero y también criticó el hecho y dijo que “no era necesario prender fuego el frente de la Jefatura y que la intención era hacer ruido para que no cese la búsqueda de la nena”.

Por otra parte, la asesora de la Fundación “María de los Ángeles” -que preside Susana Trimarco-, Betina Laguna Mendoza, confirmó a Télam que la semana próxima regresará a la provincia ya que los especialistas en búsqueda de víctimas de trata quieren aportar recursos y experiencia en la causa.