Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, sigue desaparecida. Fue vista por última vez el lunes por la tarde en el barrio 544 Viviendas en el sur de la provincia. La niña jugaba en la vereda de la casa de su tía y de un momento para el otro no se supo más de ella.

Mira también: Realizan rastrillajes para encontrar a Guadalupe, la nena de 5 años que desapareció en San Luis

Este martes por la mañana se realizó un intenso operativo de rastrillaje en la que participaron 400 efectivos policiales, buscando a la niña por las zonas cercanas del barrio 544 viviendas. Se intensificaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia y se realizaron operativos vehiculares y de identificación en todo el territorio puntano.

Durante la jornada de este martes, fueron 17 los allanamientos que se llevaron a cabo, en la que se secuestraron celulares y fueron tomadas diversas declaraciones. Sin embargo, las investigaciones policiales no fueron fructíferas.

Pero, en la zona anda circulando una pista sobre quien se llevó a Guadalupe. Hay dos personas que aseguran que la niña fue secuestrada por una chica vestida toda de negro. Uno de esos testigos sería un pequeño vecino que andaba en bicicleta y describió a una joven alta y delgada. La segunda en verla fue otra vecina que descendía de un colectivo y dio la misma descripción de una mujer, que estaba acompañada por una nena.

A falta de respuestas por parte de la policía y el rumor de la chica vestida de negro, familiares y vecinos de la niña salieron a la calle para reclamar su aparición.

// Mira también: Un puntano en situación de calle no tiene dónde hacer el aislamiento tras contagiarse de Coronavirus

Se realizaron dos cortes casi simultáneos. El primero fue en la esquina de Eusebio Acosta y Granadero Juan Romero, mientras que el segundo se realizó a la altura del kilómetro 786 de la Autopista de las Serranías.

El pedido de las personas manifestantes era el control de todos los vehículos y camiones que transitan por la zona, además de la presencia de funcionarios para esclarecer la situación.