Solari ilusiona a los hinchas de River con llegar al Superclásico

El puntano estuvo sin dolor en la práctica de este miércoles, pero continúa entre algodones. Gallardo debe decidir entre viernes y sábado si contará con él de cara al partido del domingo con Boca.

Pablo Solari en el entrenamiento de River.
Pablo Solari en el entrenamiento de River. Foto: Olé

Este miércoles al mediodía, el extremo puntano, Pablo Solari, tuvo una buena señal en medio de un entrenamiento liviano. Al igual que con Armani, el “Muñeco” Gallardo deberá definir entre viernes y sábado la presencia de ambos en el Superclásico.

Según medios nacionales, la presencia de Pablo Solari en el superclásico del domingo en la Bombonera sería algo parecido a un milagro.

El delantero sufrió un leve desgarro en el cuadrado femoral de la pierna zurda. Por ello, está con un pie y medio afuera. Pero este miércoles por la mañana apareció una pequeña señal en la práctica de River que, al menos, enciende una tenue llama de esperanza.

Pablo Solari
Pablo Solari Foto: Olé

Por lo pronto, Solari volvió a realizar trabajos en el gimnasio, sesiones de kinesiología y ejercicios livianos sobre una de las canchas del predio de Ezeiza, con un dato interesante: aumentó un poco la intensidad y no tuvo dolor en la zona que sintió en el Monumental.

Más allá de que cada físico es diferente, los tiempos de recuperación de este tipo de lesiones son, en el mejor de los casos, de 8 a 10 días. Solari lleva 3 y para la visita a Boca apenas quedan tres más. Las cuentas no dan.

Pablo Solari.
Pablo Solari. Foto: Prensa River

Solari continúa entre algodones. En todo caso, la mínima esperanza de Marcelo Gallardo radica en el alto umbral de dolor del propio futbolista, quien jugó un año entero lesionado en Colo Colo afectado por una pubalgia.

En definitiva, la decisión la tomará entre viernes y sábado. Sino, el “Muñe” tendrá a mano otras opciones en el rico plantel de la banda roja.