La humilde escuelita de Kick Boxing de “La Gitana”

Con un ring sin techo, sin piso y resguardado del viento con maderas y plásticos, la peleadora puntana Yaselié Rodríguez entrena a unas y unos 80 niños del barrio La República de San Luis capital “para sacarlos de la calle y de las drogas”.

La humilde Escuelita de Kick Boxing de "La Gitana" en el Barrio La República de San Luis
La humilde Escuelita de Kick Boxing de "La Gitana" en el Barrio La República de San Luis Foto: Amanecer Informados

YaseliéLa GitanaRodríguez, además de ser una reconocida deportista de la provincia de San Luis, da clases de kick boxing a las y los niños de uno de los barrios más humildes de la capital puntana, el Barrio La República.

Descendencia de Leones” es el nombre de esta escuelita que solamente cuenta con un ring que se protege del viento entre pallets y plásticos, y no tiene piso ni techo.

Alrededor de 80 niñas y niños de uno del asentamiento más grande de la ciudad de San Luis practican deportes en estas humildes instalaciones. Como si fuera poco, más de un alumno de “La Gitana” ha conseguido importantes logros.

"La Bombita"
"La Bombita" Foto: Amanecer Informados

Tal es el caso de “La Bombita” y “La Diabla”, dos de las pequeñas luchadoras que consiguieron importantes premios hace pocos días tras una competencia disputada en Uruguay.

"La Diabla".
"La Diabla". Foto: Amanecer Informados

En un audiovisual registrado por el medio local Amanecer Informados, se muestra el ring en el que entrenan todas y todos sus alumnos de “La Gitana”.

El ring de la escuelita.
El ring de la escuelita. Foto: Amanecer Informados

Acá es donde hacemos los combates antes de las peleas… Sería algo lindo poder tener un techo, más ahora por el frío, ya que nosotros entrenamos descalzos”, expresó la campeona internacional de Kick Boxing a dicho medio.

En tales condiciones, Yaselié explicó que muchas veces se complica entrenar ante las inclemencias climáticas, ya sea en verano como en invierno.

Sin embargo, siguen peleando para poder tener mejores instalaciones y que las y los más chicos del humilde asentamiento se alejen de las calles y los malos hábitos.

Fuente: Amanecer Informados