Un muerto y un herido grave al chocar un auto con un camión

El accidente ocurrió en el kilómetro 720 de la autopista Serranías Puntanas.

Estado en el que quedó el auto tras chocar de atrás a un camión hormigonero. En el hecho murió su conductor y está grave su acompañante. Gentileza
Estado en el que quedó el auto tras chocar de atrás a un camión hormigonero. En el hecho murió su conductor y está grave su acompañante. Gentileza Foto: Gentileza

Poco antes del mediodía de este sábado en la autopista Serranías Puntanas se registró un mortal accidente entre un auto que impactó desde atrás a un camión que transportaba cemento.

El conductor del vehículo menor pedió la vida y su acompañante quedó seriamente herido tras el violento impacto.

El choque ocurrió entre un automóvil Chevrolet Corsa Classic y un camión hormigonero de la empresa Horpas. Ambos vehículos circulaban sobre la autopista Serranías Puntanas en sentido de oeste a este, desde San Luis a Villa Mercedes.

Por razones que la policía vial trata de establecer, el rodado menor impactó desde atrás al vehículo de carga, se metió debajo del mismo y terminó sobre el cantero central de la autopista. Fue a la altura del kilómetro 720 a la altura del ingreso a Liborio Luna.

Ambos ocupantes quedaron atrapados en el vehículo menor. Los primeros que ayudaron en el rescate fueron los brigadistas que volvían de combatir los incendios de Chubut y se toparon con el accidente en el viaje. Junto con el personal de Bomberos de El Fortín, lograron extraer a los heridos que luego fueron trasladados por una unidad de Sempro hasta el Hospital Juan Domingo Perón.

Fuentes policiales confirmaron el deceso del conductor del rodado cerca de las 14. El hombre fue identificado como Marcos Dacuña, de 30 años aproximadamente, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes.

El acompañante, Ignacio Chiarella, de 19 años, sufrió múltiples heridas y se encuentra internado en estado delicado.

Según trascendió, los hombre habrían estado bajo los efectos de sustancias alcohólicas y circulaban a alta velocidad al momento del choque. También se cree que pudieron quedarse dormidos. Fuente El Diario