Cinco minutos pasadas las diez de la noche, varias localidades de San Luis se vieron alteradas al sentir un sismo. Vecinos de distintos puntos manifestaron en las redes sociales que se sintió un fuerte ruido antes que el movimiento telúrico.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: continúa el malestar de los familiares con el Gobierno puntano

Los registros del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) precisan que el sismo ocurrió a 36 km al noreste de Carolina y a 93 km al noreste de la Ciudad de San Luis. La magnitud fue de 4.2 y el epicentro se ubicó a tan solo 8 km de profundidad.

Esta escasa profundidad permitió a los puntanos un fuerte ruido que precedió al temblor propiamente dicho.

Habitantes de Concarán, Carpintería, Los Molles, Tilisarao, Quines, Los Hornillos, Cortaderas, Merlo reportaron haber percibido el movimiento sísmico.

Según los datos del Inpres, en Santa Rosa de Conlara y Ciudad de San Luis fue percibido con una intensidad de III a IV de la Escala Mercalli Modificada, esto significa que los objetos colgantes oscilaron y lo percibieron algunas personas en reposo. En tanto, en Villa Mercedes fue percibido de manera más leve (intensidad III de la Escala Mercalli Modificada).

//Mirá también: Elecciones en San Luis: para participar, las autoridades de meses deberán estar vacunados contra el covid-19

También reportaron haber sentido el movimiento desde algunos puntos de Córdoba y del departamento de La Paz (Mendoza).