Una docente de San Luis fue elegida para representar a la Argentina

Graciela Castro
Graciela Castro Foto: web

Graciela Castro, doctora en Psicología, fue elegida para participar en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales debido a su dedicación a la investigación y sus aportes al ámbito académico.

Graciela Castro, doctora en Psicología oriunda de la provincia de San Luis, fue elegida por unanimidad como representante del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de la Argentina.

La docente representa a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), más específicamente a la maestría en Sociedad e Instituciones, que se dicta en la ciudad de Villa Mercedes.

Castro comentó que su postulación fue promovida por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos, y que su elección fue por decisión unánime.

Graciela Castro
Graciela Castro Foto: El Diario de La República

La docente e investigadora contó que por medio de este espacio tienen contacto directo con cursos, becas, carreras de especialización, entre otras alternativas.

“Siempre tratamos de difundir entre la comunidad académica las posibilidades que otorga ser parte de esto, ya que nuestros alumnos han participado en escuelas de formación, publicado en nuestra revista, entre otras alternativas. Es otra información la que se recibe, se conforman grupos de trabajo y se llevan a cabo viajes a los que pueden acceder con estos beneficios”, explicó Castro.

A su vez, contó que desde hace poco empezaron a implementar un boletín quincenal para promover las novedades y las actividades que realizan todos los grupos de los distintos sectores latinoamericanos.

Los estudiantes avanzados y los profesionales pueden contactarse con la representante por los medios de contacto de la Maestría en Sociedad e Instituciones, que depende de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Allí les brindarán toda la información que necesiten para que se sumen y conozcan el abanico de cursos.

Esta institución internacional fue creada en 1967. “Es una red de programas de investigación donde se conforman grupos en toda Latinoamérica y el Caribe. Hasta el momento, cuenta con más de 800 centros y Argentina es uno de los países que mayor cantidad tiene, superando los 100″, mencionó.

Fuente: El Diario de La República

Temas Relacionados