Valentina Polanco fue noticia todos estos días, desde que comenzaron los XXIII Juegos Binacionales de San Luis. La atleta puntana consiguió 4 medallas doradas en tan solo 3 días de competencia y ayudó a que la delegación de atletismo bata un récord histórico.

Con sus conquistas, hasta este viernes, San Luis ya acumula 13 medallas en la disciplina: 7 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. De esta manera, superó su mejor performance histórica en la que había conseguido 7 medallas en 2019 en San Juan.

Valentina Polanco, de azul a la derecha

La atleta puntana de 19 años la rompió en estos Juegos y se lleva a Colombia 4 oros en su haber. Son 3 logros personales, más la medalla lograda en las postas femeninas de 4 x 100 metros juntos a otras atletas puntanas.

Este viernes, Valentina obtuvo su cuarta medalla dorada en los 200 metros llanos tras lograr una marca de 25′'13.

Sus anteriores logros: 100 metros llanos (con 12′'08), 100 metros con vallas (con 14′'76) y la posta 4 x 100 (49′'25).

Posta femenina de oro. 4x100 metros.

Polanco, que ya se encuentra en viaje hacia Buenos Aires, desde donde partirá hacia Colombia a disputar los Panamericanos Junior de Cali, contó a Vía San Luis todas las emociones vividas durante estos juegos en los que realizó todo lo que se había propuesto.

Los viví muy contenta, tuve muchos sentimientos encontrados. Así que muy feliz por despedirme de la mejor manera de estos Juegos, con 4 medallitas para la provincia. Es lo que busque desde el principio, fue mi objetivo principal todo este año así que poder lograrlo me llena de felicidad”, expresó.

El tema es que la competición internacional en el país cafetero comienza dentro de solo 2 días. “Ahora solo me queda disfrutar del Panamericano Junior y así terminar mi año 2021. Tengo un par de días de descanso, así que ojalá ahí me termine de recuperar al 100 por ciento”, comentó.

Juegos Binacionales de San Luis

Condiciones le sobran para seguir cosechando preseas en un 2021 en que no le faltó ninguna. Con un muy buen nivel, dentro de unos días Valentina tiene la oportunidad de cerrar el año con broche o, mejor dicho, medalla de oro.