La crisis del agua en San Luis es preocupante. Cada vez más localidades se declaran en Emergencia Hídrica debido a la gran sequía que atraviesa la provincia tras la ola de calor de días anteriores. Esta semana, Villa de la Quebrada y Saladillo se sumaron a la lista.

Autoridades piden cuidar el agua más que nunca. El Trapiche y Villa de Merlo son otros de los lugares de la provincia que ya se declararon en Emergencia.

Muchas localidades de San Luis bajo emergencia hídrica

Villa de la Quebrada

La intendenta de la localidad, Rosa Calderón, contó al respecto que la capital de la Fe puntana se abastece principalmente de los ríos La Quebrada y Guascara. Los problemas son a causa de la falta de precipitaciones, algo que se viene sufriendo desde fines de diciembre y todo lo que va de enero.

Casi no ingresa agua a la planta potabilizadora, por lo que hay un faltante para distribuir entre los vecinos, sobre todo los que están en la periferia”, explicó la funcionaria.

Además, comentó que, por día, el municipio debe asistir a 80 familias por la falta de suministro.

Saladillo

Aunque el pueblo no se quedó sin agua, David Becerra, intendente de la localidad, declaró la Emergencia Hídrica a modo de precaución. Además, se decidió suspender el Festival de la Guitarra.

Si bien Becerra aseguró que por el momento están tranquilos con respecto al tema, comentó que “es preocupante, porque desde que tengo noción nunca se vio una sequía tan grande como esta”.