El domingo por la madrugada en el barrio Independencia de Villa Mercedes, tres delincuentes ingresaron a la casa de Alberto García, un vecino de 67 años, para robarle. Pero, en medio del robo, uno de ellos encontró un martillo en un ropero y empezó a golpear salvajemente a la víctima.

Mientras uno de ellos “martillaba” a Alberto, los otros dos revolvían toda su casa.

Tales fueron los daños ocasionados, que el hombre quedó con impactantes marcas de las suturas que debieron hacerle en el rostro y en el cuero cabelludo. Recibió más de 30 puntos.

Martillo

“Me golpearon en el cuerpo. Tengo moretones, estoy muy dolorido, casi inmóvil. Querían plata y me decían que me iban a matar”, expresó Alberto a medios locales.

Afortunadamente, vecinos vieron la situación y corrieron al lugar. Algunos de ellos incluso comenzaron a linchar al delincuente que golpeaba a Alberto.

Este delincuente que fue alcanzado por los vecinos fue detenido finalmente por la Policía, pero los otros dos escaparon con un televisor, un equipo de música, una bicicleta y otros elementos.

Uno de los delincuentes fue detenido (imagen ilustrativa).

Sin embargo, Alberto pudo recuperar todo lo que se habían llevado y estos elementos se encuentran ahora bajo el cuidado de vecinos, porque él no se anima a volver a su casa.

Una vecina aseguró que, junto a otros habitantes de la zona, pudieron ayudar al hombre a comprar la puerta que le rompieron, porque es una persona humilde, sin recursos.

También contó que están pidiendo ayuda para conseguirle rejas y colocarlas, para que él pueda estar más seguro.