Villa Mercedes: podrán pagar una multa de $90 mil por festejar un 15 con pirotecnia

Festejaron el cumpleaños con fuegos artificiales pero fueron denunciados por los vecinos.

En la ciudad está prohibido su uso para la protección de los animales,bebés y niños pequeños, de los adultos mayores y de las personas con autismo y otros síndromes, a quienes los ruidos estridentes les ocasionan daños auditivos y emocionales.
En la ciudad está prohibido su uso para la protección de los animales,bebés y niños pequeños, de los adultos mayores y de las personas con autismo y otros síndromes, a quienes los ruidos estridentes les ocasionan daños auditivos y emocionales. Foto: EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Este miércoles por la noche una familia decidió festejar un cumpleaños de quince en su hogar con fuegos artificiales. Sucedió en Villa Mercedes, en el barrio Pablo Díaz.

Debido a los ruidos y estruendos que la pirotecnia causó, los vecinos de las viviendas cercanas se quejaron y los denunciaron con las autoridades correspondientes.

Por esa razón, desde el Municipio labraron un acta por la infracción y ahora la familia deberá pagar una multa que podría llegar a los 90.000 pesos.

Desde la Municipalidad señalaron que gran parte de la ciudad las podía observar, ya que eran de gran envergadura durando más de 10 minutos, además de expresar que fueron numerosos los reclamos que recibieron.

El uso, la tenencia y la venta de pirotecnia están prohibidos en la ciudad desde el 2014. Y si bien el organismo judicial todavía debe evaluar el monto de la sanción, la normativa ya establece una pena de 3.000 unidades multa (desde enero cada una equivale a 30 pesos) para quien infringe la regla por primera vez, que se duplica en una segunda oportunidad, se triplica en una tercera y así sucesivamente