En la provincia de San Luis, hasta este viernes ya se han aplicado 49.352 dosis a adultos mayores de 60, de los que algunos superaron los 110 años de edad. El 78,83% de los inscriptos de más de 60 años ya recibió el primer componente de la vacuna. Según los datos que publicó el Monitor Público de Vacunación del gobierno nacional la provincia puntana es la que tiene el mayor índice de vacunación del país con un 95,99% de las dosis recibidas.

//Mirá también: Vacunaron a 1.250 personas en Villa Mercedes en 24 horas

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Sosa Araujo, dio a conocer las cifras correspondientes a los puntanos que se inscribieron para recibir la vacuna contra la Covid-19, ya han sido vacunados todos los adultos mayores de entre 100 y 110 años de edad. A su vez, de la franja etaria de entre 90 y 99 años, ya recibió la vacuna el 98,82% de quienes manifestaron su voluntad de recibir la inmunización.

Con respecto a las personas de entre 80 y 89 años, el 89,33% ya recibió la vacuna contra el coronavirus. De los adultos mayores de 70 a 79 años, el 87,16% está inmunizado y actualmente se está realizando la aplicación a mayores de 60. De la franja de adultos de 60 a 69 años, el 70,12% ya está vacunado.

La ministra dijo que “La campaña continúa y este viernes la provincia recibió otras 4.500 dosis de Sinopharm. Estamos muy contentos porque el ritmo de vacunación es altísimo. Somos de las primeras provincias en aplicarlas”, dijo.

//Mirá también: El Municipio de Saladillo aplicó restricciones para su comuna por el aumento de casos

Según la funcionaria este sábado se van a aplicar las dosis que arribaron el viernes. “Ya tenemos todo el sistema preparado, entonces una vez que llega la vacuna a la provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya sabe y envía los mensajes de texto” convocando con el turno a los pacientes, explicó.

Sosa Araujo también detalló que “las dosis de Sinopharm tienen una logística más simple que las Sputnik V, por lo que pueden trasladarlas a otras localidades. Todas las personas que se siguen inscribiendo y son mayores de 70 ingresan inmediatamente al listado y estamos vacunando ya a los mayores de 60 años, con y sin patologías”, indicó la ministra. Fuente NDSL