Motomel: desde la UOM aseguran que "la situación continúa siendo crítica"

Despidieron a 70 trabajadores y los rumores señalan que la cifra podría llegar a los cien.

Crece la incertidumbre en la planta de Motomel. (Archivo)
Crece la incertidumbre en la planta de Motomel. (Archivo)

Tras los despidos en la empresa Motomel, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguraron que "la situación continúa siendo crítica".

El grupo argentino La Emilia comenzó un proceso de ajuste en su planta de San Nicolás y despidió a 70 trabajadores, cifra que según los rumores podría alcanzar el centenar.

"La situación continúa siendo crítica pero no ha habido más despidos", confirmó el secretario de Prensa de la UOM, Fabián Gigli.

El referente gremial aseveró que la crisis se debe a que este es un "sector muy sensible" y "cuesta recuperar el nivel de ventas".

Al momento la planta opera con 170 los trabajadores en los cuales reina la incertidumbre respecto a cómo continuarán las tareas.

Las empresas metalúrgicas de la zona, incluida Siderar, se encuentran en una situación similar, anticipando vacaciones y suspensiones con el 75 por ciento del salario.

La misma política se aplica en todo el cordón industrial, como la industria Acindar de Villa Constitución que acordó con la UOM suspensiones que comprenden a miles de trabajadores.