El PJ pidió que Passaglia postergue el aumento del boleto e impuestos

El peronismo cuestionó las subas aprobadas por el Concejo en contraste con la política del Gobierno nacional.

El planteo surgió de la última asamblea extraordinaria del partido. (El Norte)
El planteo surgió de la última asamblea extraordinaria del partido. (El Norte)

Autoridades del Partido Justicialista (PJ) en San Nicolás pidieron que la Municipalidad postergue aumentos aprobados el mes pasado. A través de un documento presentado el último jueves, los dirigentes plantearon su preocupación por el "contraste" entre la postura del Gobierno nacional y la del intendente Manuel Passaglia.

El peronismo solicitó formalmente que el Ejecutivo congele el valor del boleto de colectivo hasta abril y puso el mismo plazo para el incremento en los impuestos locales. Si bien reconocieron que el ajuste fue sancionado de manera legítima por el Concejo, señalaron que hay diferencias "muy importantes" con los "grandes lineamientos de las políticas económicas" del equipo del presidente Alberto Fernández.

El escrito surgió de la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el 8 de enero y consideró que el municipio actuó "apurado" e impulsó "tasas altísimas e indexadas" cuando no habían pasado siquiera 10 días de la asunción del actual primer mandatario.

Según informó el diario El Norte, los principales referentes del justicialismo en el partido también posaron la lupa sobre el Presupuesto 2020. En particular subrayaron que "se siguen reduciendo" las partidas para atención primaria de la salud y programas de desarrollo social. "En la Argentina no puede haber hambre", aseveraron a la hora de citar una de las consignas de campaña de Fernández.