Presentan nuevas líneas de créditos en Expoagro para financiar al sector agrícola

Las ofertas se centrarán en la compra de maquinaria agrícola e insumos para la actividad, con plazos de pago de hasta cuatro años y tasas de interés del 0% en ciertos productos.

Abrió la mega muestra ExpoAgro 2020
Abrió la mega muestra ExpoAgro 2020

Los principales bancos del país lanzarán esta semana nuevas líneas de créditos a tasas subsidiadas y otras herramientas de financiamiento para el sector agrícola. El anuncio se conoció en el marco de la feria de ExpoAgro 2020, que comenzó este martes y se extenderá hasta el viernes en un predio a cielo abierto del partido bonaerense de San Nicolás.

Las ofertas se centrarán en la compra de maquinaria agrícola e insumos para la actividad, con plazos de pago de hasta cuatro años y tasas de interés del 0% en ciertos productos, dependiendo del banco, dijeron fuentes del ámbito financiero.

El Banco Nación anunció un fondeo de $ 3.000 millones en créditos para la compra de maquinaria de origen nacional, con un monto máximo financiable de hasta $15 millones, un plazo de pago a 4 años y con una tasa de interés fija del 23% para el primer año.

Por su parte, el Banco Santander ofrecerá convenios a tasa cero para financiar la compra de insumos y créditos para la adquisición de maquinaria, con tasas desde el 12,7% hasta el 24% anual, y plazos de pago de entre 36 y 48 meses.

El Banco BBVA será otro de los bancos presentes en la feria, en la que ofrecerá más de 50 convenios para la compra de maquinaria agrícola a tasa subsidiada, leasing o prenda, con plazos de pago de hasta 4 años.

También brindará préstamos con garantía de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para proyectos ganaderos de pymes y préstamos en dólares de hasta un año de plazo de pago.

Desde el Banco Galicia informaron un fondeo de hasta $ 150.000 millones para líneas de crédito en pesos y dólares, de los cuales $25.000 millones estarán disponibles para créditos a clientes a sola firma y $70.000 millones para la compra de bienes de capital y maquinaria agrícola.

También mantendrá abierta una línea de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas para préstamos con garantías de SGR y descuento de cheques y otros préstamos financieros.

Por su parte, el Banco Provincia financiará hasta el 100% del valor de bienes de capital en dólares -con IVA incluido para productos nacionales- y hasta el 100% del valor "FOB" para bienes importados, con un plazo de pago a 48 meses y una tasa fija de 2% anual en dólares.

También financiará hasta el 100% de bienes de capital en pesos, incluido el IVA, con tasa fija y la posibilidad de pagar en tres plazos: 36 meses con tasa de 18,5%, 48 meses con tasa de 20,5% y 60 meses con tasa de 22,5%.

El Banco Ciudad también ofrecerá líneas crediticias para la adquisición de maquinaria con tasas de entre el 3 y el 24%, y plazos de entre 24 a 48 meses, además de descuento de cheques a tasa fija del 34%, para plazo de 90 días, y del 35% para 365 días, para pymes.

Por último, el Banco Santa Fe ofrecerá a los productores una nueva línea crediticia para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia, con un cupo total de $ 3.000 millones de pesos y financiación de hasta el 70 por ciento del valor del bien (IVA incluido), a tasa subsidiada de entre el 16,9 y el 19,9 por ciento y con plazo de hasta 48 meses.

(Télam)