Toma de rehenes: amenazó a su familia y se atrincheró en su casa

Ocurrió este martes desde las 3.30 de la madrugada. El individuo tiene antecedentes y habría salido hace un mes de prisión después de 6 años detenido.

Grupo Halcón
Grupo Halcón

El hecho se produjo en una vivienda de la calle Islas Malvinas al 600, del barrio La Loma de San Nicolás. El hombre identificado como Maximiliano Betines mantuvo a su familia encerrada desde las 3.30 de la madrugada y amenazó a la Policia con estar armado.

Al llegar los efectivos policiales al lugar, el hombre tenía a su lado a dos menores de edad, se mostró agresivo y volvió a refugiarse en la vivienda sin dejar que su mujer y los niños pudieran retirarse ni permitir el ingreso de la Policia.

Policía de San Nicolás. (Libertad San Nicolas)
Policía de San Nicolás. (Libertad San Nicolas)

La familia está integrada por tres niños menores de edad (1, 6 y 10 años), Maximiliano Benites y su mujer embarazada, además de la madre del agresor. El joven de 30 años cuenta con antecedentes de robo y habría salido de prisión hace un mes tras estar detenido 6 años.

La Fiscalía a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz, solicitó una orden de allanamiento y la presencia del GAD, toda la Jefatura departamental, policía local y el negociador del Grupo Halcón. Finalmente, después de 8 horas el grupo Halcón ingreso a la vivienda, lo redujo y detuvo a Benites. La madre del individuo se encontraba en un ataque de nervios, detalló el sitio ElInformante.