San Nicolás: violó la perimetral y asesinó a golpes a su hermana delante de la hija y el nieto de ella

Josefa Liliana Farias tenía 58 años y ya había denunciado antes a su hermano, que tenía una orden de restricción.

Femicidio de Josefa Liliana Farías en San Nicolás (Twitter)
Femicidio de Josefa Liliana Farías en San Nicolás (Twitter)

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes delante de su hija y su nieto de 11 años en una vivienda de San Nicolas y por el femicidio fue detenido su hermano, un empleado de seguridad privada que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido anteriormente.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde, en la casa de Ameghino 1004 donde vivía Josefa Liliana Farias (58), que fue encontrada asesinada, aparentemente a golpes, delante de su hija y su nieto de 11 años.

Efectivos policiales arribaron al lugar alertados por un llamado al 911 y encontraron a Farías muy golpeada y descompensada, por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente murió.

La hija de la víctima y el niño señalaron como responsable del ataque a Claudio Adelmo Farías (46), hermano de Josefa, quien ya había sido denunciado por ella en varias oportunidades por agresión física.

La mujer explicó a los pesquisas que ambos hermanos mantenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo a raíz de una disputa por la casa en donde vivía la víctima.

Además, agregó que Adelmo Farías ya había atacado antes a su hermana y ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento.

Ante esta situación, se ordenó la captura del hombre, que finalmente fue detenido en una casa de Juan B. Justo 918 por efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local.

Femicidio de Josefa Liliana Farías en San Nicolás (Twitter)
Femicidio de Josefa Liliana Farías en San Nicolás (Twitter)

Mientras, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local y en las próximas horas se realizará la autopsia.

En tanto, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quien lo indagará como autor del delito de "homicidio agravado por el vinculo (femicidio)", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Con información de Télam.