Brutal crimen en San Nicolás: asesinaron y mutilaron a un hombre de 60 años en su campo

El fiscal detalló que se trató de una "agresión escandalosa, brutal y salvaje" y que la escena parecía de una "película de terror".

Asesinato en San Nicolás (captura video)
Asesinato en San Nicolás (captura video)

Conmoción en San Nicolás por el asesinato de Juan Carlos Donato, un hombre de 60 años. El crimen se produjo en la casa de la víctima ubicada en la Ruta 9 en el kilómetro 233. La esposa de Donato fue quién encontró el cuerpo el jueves por la tarde; las autoridades buscan a una sola persona.

Julio Tanus, fiscal a cargo de la investigación, detalló a TN que el homicidio se produjo con un arma blanca y que le "cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. La cara se la extirparon, se la destruyeron. Esto pasó post-mortem".

Al mismo tiempo, el Fiscal señaló que testigos dijeron que vieron a una persona en el campo "haciendo ademanes". Al respecto del victimario, Tanus señaló que buscan a una persona "enajenada" por el ensañamiento con Donato, aún después de muerto.

"La muerte se produce con un objeto cortante y el victimario después trabajó sobre el cuerpo. Le introdujo la mano por la laringe y le extirpó todas las vísceras", detalló el Fiscal y agregó que "la escena era una laguna de sangre, sangre en el techo, en las paredes".

"La escena del crimen era una laguna de sangre, en las paredes, en el techo, fue muy difícil estar ahí", detalló el representante del Ministerio Público.

"Hay pruebas que nos orientan a una persona que está enajenada, un psicópata o que tuvo un brote psicótico, hay testigos que vieron a una persona en la puerta del campo haciendo ademanes, vestida con una remera rosa que se encontró en el mismo cuartito. No sabemos quién es el autor pero tenemos varios datos y está bien encaminada la investigación", expresó el fiscal.

Sobre la victima, Tanús dijo que era "una persona de campo, de bien, trabajadora, no tenia teléfono celular ni contacto con el mundo exterior" por lo que descartó cualquier motivación o móvil del ataque distinto al de un acto de alguien fuera de sí.

Donato, quien era un productor de trigo y soja, tenía tres hijos como producto de la relación con su esposa.