Con la presencia de Camioneros, el tránsito está monitoreado en los principales accesos de la ciudad

Se agruparon alrededor de puntos vitales para la circulación de vehículos de trabajo. 

Corte san nicolas
Corte san nicolas

La medida de fuerza dispuesta por la CGT encuentra a la ciudad paralizada y movilizada a la vez. Gran parte de los sindicatos adhirió a la medida, pero por otro lado el gremio de Camioneros se apostó en los principales accesos de la ciudad para monitorear la entrada y salida de vehículos de carga.

En tal sentido, ​el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros Delegación San Nicolás, Néstor Martínez, señaló que están realizando una guardia para ver si algún camionero se encuentra obligado a trabajar

Desde esta madrugada se registran concentraciones en Presidente Perón y Ruta 9, Ruta 188 en las inmediaciones de Ruta 9 y el acceso a Villa General Savio y Avenida Savio y Menéndez. 

Alrededor de las 10:00, cerca de 20 manifestantes de la CTA se congregaron en Rucci y Dámaso Valdéz, e Illia y Chopin reunió a un grupo de 25 choferes que se concentraron sobre la calzada pero sin interrumpir la circulación.

No se descarta que con el devenir de la jornada se sumen otras organizaciones políticas y sociales a los espacios que en estos momentos convocan a los trabajadores nucleados en el Sindicato de Choferes de Camiones.

En tanto, pasado el mediodía el tránsito se encontraba cortado también en Chacabuco entre Mitre y Belgrano por un manifestación de la CTA Autónoma que marchaba hacia el Carrefour de calle Mitre para pedir por la reincorporación de un trabajador que fue despedido sin justa causa.

Asimismo, sobre la Ruta 21, antes de llegar a Villa Constitución, se registran cortes parciales. 

Tal como lo había adelantado el secretario general de la CGT regional San Nicolás-Ramallo, Luis Herrera, el acatamiento es alto, y el hecho de que se hayan sumado sectores sindicales más populosos como la UOM, Luz y Fuerza y la Uocra -que en esta región conforman una masa de trabajadores muy importantes- amedrentó el impacto.

Por su parte, el secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, coincidió con lo expresado por Herrera y aportó que en la vecina ciudad el nivel de acatamiento para quienes sindica alcanzó el 98%.