Detuvieron a un joven de 20 años que amenazaba con matar al intendente de Malargüe

Los mensajes intimidantes llegaban por Whatsapp desde que comenzó la cuarentena.

Comisaria 24
Comisaria 24

Un joven de 20 años fue detenido por enviar mensajes al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, insultándolo y asegurando que lo iba a matar.

La Fiscalía de Instrucción penal de Malargüe lo imputó por amenazas agravadas por ser anónimas.

El joven fue apresado tras un allanamiento en una vivienda en Adolfo Puebla. En el lugar la Policía también secuestró siete teléfonos celulares, algunos de los cuales se habrían utilizado para cometer el delito. Las amenazas se realizaban vía mensajes de WhatsApp.

Un trabajo conjunto de la Unidad de apoyo para la investigación fiscal (UDAPIF) y de personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza facilitó dar con el paradero del individuo.

"Hace unos 50 días empecé a recibir distintas amenazas, se pudo detectar un teléfono y realicé la denuncia correspondiente. Lo hice, fundamentalmente, por la seguridad de mi familia porque en algunas de ellas también se involucraba a ella. La policía y la justicia actuaron de forma impecable, lograron dar con la persona que ha realizado insultos y amenazas de muerte" dijo Ojeda.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe

El jefe comunal expresó no conocer al joven, cuya identidad no ha trascendido y tampoco quiso develar.

"No podemos permitir que dos o tres pícaros nos terminen encerrando en nuestras casas a todos los malargüinos. Yo creo que todo esto tiene que ver con actos de gobierno que uno hace, porque está tocando determinados intereses que antes no se tocaban" argumentó Ojeda al relacionar el accionar delictivo con motivos políticos.

"La lección que esto nos deja es que frente a la presencia de un delito tenemos que denunciar. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en una sociedad tranquila donde nadie tiene derecho a molestar, amenazar y realizar un delito" concluyó el intendente.