Imputaron al "Chaqueño" Duré por matar y quemar a un obrero rural de 63 años

Le endilgaron homicidio agravado. Catalino Duré tenía antecedentes en Chaco y había un pedido de captura sobre él.

Policía arresto.
Policía arresto.

El fiscal Martín Castro decidió imputar a Catalino "El Chaqueño" Duré por el asesinato de Félix Valdez (63), el obrero rural que fue hallada tendido en la cama incinerado.

El fiscal Castro le endilgó a Duré homicidio agravado criminis causa, porque también incluyó que el crimen se cometió para ocultar otro hecho, un robo. Faltaba el teléfono celular dela víctima.

Duré que permanecía detenido en la Comisaría 14 de Alvear será enviado a la cárcel de San Rafael.

Según trascendió, el imputado no es la primera vez que tiene problemas con la ley. Se instaló en Villa Atuel, distrito de San Rafael, unos cuatro años atrás proveniente del Chaco donde había acumulado algunos antecedentes, entre ellos robo agravado, y además está pendiente un pedido de captura.

Catalino "El Chaqueño" Duré
Catalino "El Chaqueño" Duré

El cuerpo de Félix Valdez, un hombre que trabajaba en los hornos de ladrillo, fue descubierto en la tarde del domingo.

La víctima habría muerto por una herida de arma blanca y luego el agresor le prendió fuego.

Aparentemente problemas de vieja data de Duré con Valdez fueron el desencadenante del asesinato. El imputado tuvo una pelea con la víctima el 8 de junio pasado y lo cortó en la mano con un cuchillo.

Casa de Félix Valdez en Villa Atuel.
Casa de Félix Valdez en Villa Atuel.

Los vecinos consideraban que "El Chaqueño" era una persona agresiva, violenta, que siempre causa problemas y habían llegado a juntar firmas para pedir a las autoridades que lo obligaran a irse del distrito. Entre los firmantes de la solicitud estaba Valdez.