Clima en San Rafael: primero el Zonda y después ingresa un frente frío

La máxima prevista para hoy es de 20 grados. El jueves cae la temperatura. El fin de semana vovlerá a ser primaveral.

San Rafael clima
San Rafael clima

El Servicio Meteorológico Nacional al igual que la Dirección de Contingencias Climáticas, anticipan sobre la posibilidad de viento Zonda para la tarde de hoy.

"El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles", advirtió el SMN.

Además indicaron que habrá "nevadas intensas en zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, El área de cobertura será afectada, en las próximas horas, por nevadas, algunas localmente fuertes, acompañada de vientos intensos del sector oeste, que provocará viento blanco. Hasta la mañana del jueves 6 podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve, especialmente sobre la zona cordillera del sur de Mendoza. Las condiciones mejorarán hacia la mañana del jueves".

Por su parte, la DACC pronosticó el ingreso de un frente frío para el final del día. La temperatura máxima prevista para esta jornada es de 20 grados.

El jueves habrá un marcado descenso de la temperatura, estará ventoso y el cielo mayormente nublado. La máxima caerá hasta los 13° y la mínima prevista es de 2°.

El viernes mejoran las condiciones del tiempo con cielo parcialmente cubierto y un aumento de la temperatura. La máxima estimada rondará los 15° y la mínima de 3°.

El frin de semana será prácticamente primaveral. Para el sábado la máxima estimada es de 20° mientras que el domingo trepará a los 24°.