Alvear recibe más de 6 millones de pesos para obras de asfaltado

El ministro de Infraestructura, Mario Isgro, firmó el convenio para la transferencia de los fondos.

Asfalto calle Ingeniero Lange en General Alvear
Asfalto calle Ingeniero Lange en General Alvear

El Gobierno mendocino le transfirió más de $6.000.000 a la comuna de General Alvear para invertir en nuevos obras de asfaltado de calles.

Las obras no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad de las calles sino que también ordenarán el tránsito de las zonas involucradas, beneficiando a 400 familias del departamento.

Los trabajos impactarán sobre 1.275 metros de calles y permitirán solucionar entre otros inconvenientes el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitarán que la Municipalidad deba regar diariamente las calles para disminuir el nivel de polvillo en suspensión.

En su paso por el departamento sureño, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro firmó un convenio con el intendente Walther Marcolini para destinar a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), más de 6,2 millones de pesos para obras de asfalto.

"Hemos firmado un convenio PIM para asfalto que involucra calles como la Artaza, de Bowen, y otras arterias en la ciudad de Alvear. Eso nos va a permitir en muy poco tiempo poner nuevamente en marcha el programa de asfalto, que ha sido una constante de nuestra gestión en los cuatro años anteriores y que se ha visto ralentizado en lo que va de este año", explicó el intendente Marcolini.

Mediante este convenio, el Estado provincial transfiere al Municipio los fondos para la compra de materiales y deja en condiciones a la Comuna de realizar el llamado a licitación para realizar la obra.

Las calles Bernardo de Irigoyen, desde José Ingenieros a San Juan; Aristóbulo del Valle, desde Buenos Aires hasta Alberdi y Artaza, desde Centenario a Rivadavia en el distrito de Bowen, son las tres arterias ubicadas en sectores consolidados de la trama urbana que se pavimentarán.

De uso eminentemente residencial, estas calles mantienen un tránsito fluido de peatones, bicicletas, motos y vehículos de diferentes portes, como también transporte público de pasajeros.