Un senador pidió al Gobierno de Mendoza alertar sobre los efectos nocivos del dióxido de cloro

El legislador sanrafaelino, Samuel Barcudi, solicitó campañas de difusión para informar sobre la peligrosidad de la ingesta de esta sustancia.

Dióxido de cloro
Dióxido de cloro

Luego de que una conductora de televisión bebió en vivo una infusión que contenía dióxido de cloro y la seguida muerte de un niño de 5 años que ingirió esta sustancia, un senador mendocino pidió alertar a los mendocinos sobre los efectos nocivos de este químico.

Viviana Canosa y otras personas recomendaron la utilización del dióxido de cloro para "evitar el contagio de coronavirus". Sin embargo, distintos profesionales y organismos salieron a informar sobre la peligrosidad de su ingesta.

Viviana Canosa bebe en vivo dióxido de cloro.
Viviana Canosa bebe en vivo dióxido de cloro.

Incluso, el uso de esta sustancia y su distribución no están autorizados por el Ministerio de Salud ni por la ANMAT.

El legislador del FPV, Samuel Barcudi, elevó este pedido al Ministerio de Salud de Mendoza a través de Twitter. "Lamentables noticias sobre fallecimientos y problemas de salud, se asocian al consumo de Dióxido de Cloro", comenzó.

"Alertamos a la población que su ingesta no es avalada por ninguna organización ni entidad sanitaria por las graves consecuencias que tiene", comentó el político sanrafaelino en sus redes.

Y agregó: "Solicitamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, la realización de campañas de difusión urgentes informando a las y los mendocinos sobre los nefastos efectos a la salud que produce su consumo".

Barcudi es vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado, por lo que desde su lugar solicitó que el Gobierno de Mendoza actúe para prevenir.