Opiniones dispares en el sector comercial por las restricciones dispuestas en San Rafael

Fue una "injusticia" para la Cámara Empresaria del Sur. En la Cámara de Comercio fueron más mesurados.

San Rafael ciudad paseo Pellegrini
San Rafael ciudad paseo Pellegrini

Una vez que se conocieron las restricciones dispuestas por el intendente Emir Félix ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento, desde el sector comercial y empresarial hubo opiniones encontradas.

Para el presidente de la reciente formada Cámara Empresaria del Sur, la medida "es una injusticia" y lo único que hacer es "fundir a las empresas".

"Cada sector cumplió con todos los protocolos y está a la vista que el contagio no fue por los restaurantes o bares, la situación se desmadró por otro lado. Sino que el Estado se haga cargo de los negocio y les pague el sueldo", dijo molesto José Abdón Bitar, titular de la entidad.

En tanto desde la Cámara de Comercio sanrafrelina, Carlos Torelli fue más mesurado y si bien no se opuso, sostuvo que "nos preparamos con protocolos por meses para esto, necesitamos aprender a convivir con el virus. Hay que buscar la forma de ayudar a las empresas para que el día 15 puedan volver a funcionar. No podemos perder más empleos", afirmó.

Entre las restricciones que aplican desde este viernes hasta el 4 de septiembre, el sector gastronómico vuelve a trabajar únicamente por el sistema de delivery o pase y lleve.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente​