Emotivos videos: alumnos de una escuela rural eligieron a un héroe pero de la vida real

Bautista y Benjamín le rindieron homenaje a San Martín. Cursan primero y cuarto grado.

Escuela La Guevarina en Villa Atuel, San Rafael
Escuela La Guevarina en Villa Atuel, San Rafael

"Un héroe" pero no de las historietas sino de la vida real, así lo ven a San Martín los alumnos Bautista Malve y Benjamín Audano de primero y cuarto grado de la escuela rural Doctor Rafael Guevara.

Y para plasmar esa admiración por el Padre de la Patria, los niños realizaron dos emotivos videos con la ayuda de la maestra de música.

"Se buscó profundizar el conocimiento sobre la figura del General José de San Martín que representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía y la libertad y para los alumnos es un héroe", dijo la docente de Educación Musical, Carina González.

La escuela a la que asisten los niños está emplazada en el paraje La Guevarina, en el distrito de Villa Atuel en San Rafael.

El trabajo que planteó la maestra llevaba implícita la idea de hacer parte a los alumnos de la apasionante historia que está en derredor de San Martín.

Sin embargo, para plasmar la propuesta había que sortear los problemas que impone el aislamiento social por el coronavirus y que Bautista y Benjamín viven en una zona rural sin acceso a internet. Para ello fue vital la colaboración de los padres en la realización del video.

"Con los recursos disponibles en casa, colaboraron en la producción integral de la puesta en escena de los videos (diseño de indumentaria, escenografía y utilería, entre otros aspectos). Teniendo en cuenta que se trata de una escuela rural, sin acceso a internet en los hogares y que sólo cuentan con los datos de los celulares, se lograron dos preciosas producciones", sostuvo González.

Una vez que los videos estuvieron terminados, la docente los subió a la red para que todos pudieran apreciarlos y así fueran parte de un gran homenaje al Libertador.