Asistencia al sector gastronómico: la comuna comprará más de 3.000 viandas y las repartirá entre los comedores comunitarios

Dentro del programa están incluidos 28 locales de venta de comida. El plan comienza este miércoles.

Emir Félix con Gabriel Bessone de la Cámara de Turismo y Carlos Torelli de la Cámara de Comercio
Emir Félix con Gabriel Bessone de la Cámara de Turismo y Carlos Torelli de la Cámara de Comercio

El Intendente Emir Félix anunció un programa especial para ayudar al sector gastronómico de San Rafael. La comuna adquirirá viandas para entregar a comedores y cocinas comunitarias del departamento.

Acompañado por los titulares de las Cámaras de Comercio y de Turismo, Carlos Torelli y Gabriel Bessone, respectivamente, el jefe comunal sanrafaelino puso en marcha el plan de salvataje dirigido específicamente a los gastronómicos.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para aportar a los sectores que más golpeados por la pandemia. Lo hicimos con el turismo, también con los jardines maternales y ahora es el turno de los gastronómicos", dijo Emir Félix.

El programa consiste en la adquisición por parte del municipio de 3190 viandas a 28 emprendimientos del rubro.

La comida se repartirá durante 10 días en diferentes comedores comunitarios de Ciudad y distritos. Comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 16 de este mes.

El programa, que se acordó en conjunto con la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo, establece que cada vianda tendrá un valor de $220.

"No ese trata de un subsidio, es una contraprestación que articula al sector gastronómico y el sistema de atención social, llegando a familias vulnerables y en aislamiento mediante la compra de viandas", indicó el jefe comunal.

“Las cuentas ordenadas del Municipio nos siguen permitiendo asistir a diferentes sectores que han sufrido más que otros la pandemia. Esto no sabemos cuándo termina, por lo que tenemos que seguir cuidando los recursos”, sostuvo Félix.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli destacó la importancia de "poder ayudar al sector privado mientras se toman medidas en torno al cuidado de la salud" y señaló que "se intensificarán los protocolos dentro de las empresas y comercios. Igualmente cualquier protocolo que se aplique va a fracasar si no somos responsables como ciudadanos".

Por su parte, Gabriel Bessone, titular de la Cámara de Turismo, indicó que "estas medidas económicas son bienvenidas por el sector, por lo que vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio".

Compras por sector

El programa se aplicará dependiendo de la categoría en la que se incluya el emprendimiento.

A los comercios gastronómicos con 8 empleados o más y que no hayan recibido Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que promueve el Estado Nacional, se les comprarán 155 viandas semanales.

A aquellos que tengan hasta 7 empleados y tampoco hayan recibido ATP se le adquirirán 130 viandas por semana.

Los negocios del rubro que tengan ATP con 8 empleados o más se les comprarán 150 viandas a la semana, mientras que a los locales de venta de comida que tengan hasta 7 empleados y también reciban el ATP, se le comprarán 85 viandas a la semana.