El municipio puso en marcha el plan de asistencia al sector gastronómico

La comuna adquirió 3.100 viandas a 28 prestadores. Las entregan a comedores de barrio.

Entrega de viandas en San Rafael
Entrega de viandas en San Rafael

La Municipalidad de San Rafael puso en marcha el programa de asistencia al sector gastronómico y comenzó con la entrega de viandas a comedores de barrios y distritos y a varias familias aisladas por casos de Covid-19 que adquiere a 28 locales de venta de comida.

Como lo anunció el Intendente Emir Félix la semana pasada, por el programa de sostenimiento al sector gastronómico implica la compra por el municipio de 3.100 viandas que elaboran los emprendedores que adhirieron a la iniciativa.

La comida es retirada diariamente por personal de Desarrollo Social que luego la reparte en comedores de barrios y distritos y también en viviendas donde se encuentran personas aisladas por haber contraído coronavirus.

"Para nosotros es una iniciativa formidable, pues contribuye a la causa que consolidamos desde que empezó la pandemia. Por estos días estamos recibiendo la comida lista para entregarlas a familias asistidas desde nuestro comedor", dijo Eugenia Cruzate, una de las responsables del comedor "Madres Cocinando" que funciona en el barrio Constitución y dan de comer a 68 familias de la zona, además de recibir indumentaria y ropa de cama para donarla a quienes más lo necesitan.

La titular de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Langa, detalló que "esta semana buscamos en restaurantes y resto-bares adheridos al programa las viandas que están listas al mediodía y desde allí nos dirigimos a comedores y viviendas donde hay familias aisladas".

“En la primera etapa estamos entregando viandas en barrio Constitución, Pueblo Diamante, Cuadro Nacional y Costa del Toledano. En los siguientes días vamos a llegar a más barrios y también a distritos”, sostuvo Langa.

"El programa que ideó el intendente con apoyo de las cámaras empresarias de Comercio y Turismo, no solo asiste al sector gastronómico sino también tiene una fuerte impronta solidaria ya que las viandas las reciben quienes más las necesitan", cerró la funcionaria.