Buscan a los jóvenes que se filmaron tirando una roca al dique Agua del Toro

Los protagonistas subieron el video a TikTok. La fiscalía identificó a uno de los implicados.

Tiraron un piedra al dique Agua del Toro
Tiraron un piedra al dique Agua del Toro

La fiscalía a cargo de Javier Giaroli inició la búsqueda de las personas que aparecen en un video arrojando una inmensa piedra al dique Agua del Toro, a 84 kilómetros al oeste de San Rafael, sobre el río Diamante.

Los hombres trasladaron una roca hasta el embalse y desde el paredón lo arrojaron al fondo del dique lo que pudo ocasionar daños en la presa o en los sistemas de la central hidroeléctrica de Hidisa, como perjudicar una turbina.

Para redondear el mal chiste, los protagonistas se filmaron desde que llegaron con la camioneta y la roca hasta que la tiraron al dique y subieron los videos a Tik Tok.

Buscados por la justicia

Pidieron colaboración para identificar a las personas que aparecen en el video por tirar una inmensa piedra al dique Agua del Toro

Posted by Vía San Rafael on Friday, September 25, 2020

El grupo de amigos hizo el mismo mal chiste que el tiktoker Joaquín Linares, que fue detenido a fines de agostos por arrojar una piedra en el embudo del dique San Roque en Córdoba.

En el caso de la situación que se produjo en el dique Agua del Toro en San Rafael, se habría producido en los últimos 10 días.

Buscados por la justicia

Piden colaboración para identificar a las personas que aparecen en el video arrojando una inmensa piedra al dique Agua del Toro (parte 2)

Posted by Vía San Rafael on Friday, September 25, 2020

A partir de la publicación, el fiscal Giaroli inicio la investigación y logró identificar a uno de los implicados pero aún resta dar con los compañeros de andanza y pidió la colaboración de los vecinos para ayudar a identificarlos.

La causa que abrió el fiscal es por daño agravado en grade de tentativa.