Detuvieron a un camionero que embistió contra el corte de productores en la ruta 188

El chofer fue detenido por efectivos de Gendarmería. "Venía como loco y encaró a la gente", dijo uno de los testigos.

Camionero detenido luego de embestir contra el corte en la ruta 188 en General Alvear
Camionero detenido luego de embestir contra el corte en la ruta 188 en General Alvear

Mientras el conflicto entre los productores agropecuarios y el gobierno de San Luis por los protocolos de ingreso y egreso a la provincia parece no tener un fin, un incidente se produjo en la ruta 188 en General Alvear con un camionero que embistió contra la gente que estaba apostada en el corte.

El hecho que ocurrió en la siesta de este jueves, no tuvo heridos de casualidad y terminó con el chofer detenido por personal de Gendarmería Nacional.

Según comentó uno de los productores ganaderos que se encontraba en bloqueo a San Luis, el camionero se aproximó rápidamente al corte y lejos de detener la marcha, atropelló los conos mientras la gente desesperada se apartaba para no ser atropellada y siguió su camino.

"Venia loco y pasó como venía, encaró al a gente, atropelló los conos y siguió de largo", comentó uno de los testigos presenciales del incidente.

El camionero fue detenido unos mil metros más adelante por personal de Gendarmería y lo trasladaron a la Comisaría 46 en Bowen.

Camionero enloquecido

Embistió contra el corte de los productores en la ruta 188 en General Alvear. Personal de Gendarmería salió a perseguirlo y lo detuvo.

Posted by Vía San Rafael on Thursday, October 1, 2020

El reclamo de los productores agropecuarios que mantiene sitiado a San Luis sumó siete corte con el de la ruta 188 y calle 22 en el distrito de Bowen en General Alvear, al Sur de Mendoza.

Los otros bloqueos están en:

Ruta 7, en el ingreso por Desaguadero en Mendoza.

Ruta 20, en el ingreso por San Juan.

Ruta 30, en el ingreso por Achiras en Córdoba.

Ruta 8, en el ingreso desde Córdoba.

Ruta 7, en el ingreso por Justo Daract en Córdoba.

Ruta 188, en el ingreso por Rancul en La Pampa.