Detenido por robo esperará el juicio en la cárcel

La justicia aceptó el pedido de prisión preventiva y además cambió y agravó la calificación de delito.

Fue a denunciar a su mujer por robo, pero lo detuvieron por violencia de género y por salir de casa.
Fue a denunciar a su mujer por robo, pero lo detuvieron por violencia de género y por salir de casa.

Franco Gastón Villarroel fue detenido por un robo a mediados de julio y el juez Claudio Gil confirmó que permanecerá en la cárcel hasta la realización del juicio.

El magistrado aceptó el pedido de la fiscalía de prisión preventiva y además cambió la calificación del delito y de robo simple pasó a robo por efracción (que utilizó la fuerza para romper y violar la propiedad) lo que aumentaría la pena en caso de ser condenado.

El atraco que tuvo como protagonista a Franco Villarroel ocurrió entre el 174 y 19 de julio en una casa en Perú 65 de San Rafael.

El ladrón aprovechó que la casa estaba sola, rompió una ventana para entrar y después se alzó con electrodomésticos, una guitarra criolla, un televisor, un secador de pelo, treinta mil pesos en efectivo, un home theater, un bolso con artículos de peluquería, una plancha, una plancha de pelo y una cartera de cuero.

Villarroel cayó porque Policía Científica encontró las huellas digitales estampadas en la ventana que rompió para entrar a la vivienda.

Fuente: Info Ya San Rafael