Con o sin coronavirus, el almuerzo de las fuerzas vivas será el sábado 24

El evento que organiza la Cámara de Comercio de San Rafael será en modo virtual y con un festival gastronómico.

Almuerzo fuerzas vivas de San Rafael
Almuerzo fuerzas vivas de San Rafael

El almuerzo de las fuerzas vivas que cierra las festividades por el aniversario de San Rafael, este año tendrá una modalidad adaptada a las restricciones impuestas por el coronavirus pero no perderá el espíritu.

El tradicional discurso del presidente de la Cámara de Comercio sanrafaelina estará presente y se espera que las palabras del gobernador Rodolfo Suárez no falten.

Si bien en esta oportunidad no habrá una concurrencia masiva como se acostumbra cada año, el almuerzo se hará igual aunque de forma virtual y se transmitirá en vivo.

"Lamentablemente, por la pandemia no podemos hacer eventos presenciales, por lo que optamos por una trasmisión en vivo vía Facebook y la web de la Cámara, con la que brindaremos un espacio a cada uno de los sectores para que manifiesten sus situaciones particulares", comentó Nicolás Martínez, presidente de la institución.

La convocatoria está prevista para el sábado 24, en consonancia con la fiesta de San Rafael Arcángel, patrono del departamento. La transmisión comenzará a las once de la mañana y los discursos centrales llegarían recién alrededor de la una del mediodía.

El titular de la Cámara de Comercio aseguró que su discurso será de la partida y no dejará de mencionar que "las circunstancias son muy duras y lamentablemente todos los sectores están sufriendo mucho" sin embargo aclaró que "es un momento de plantear un discurso más conceptual y de ideas generales, que uno con planteos puntuales".

"Intentaremos ser claros en determinar la raíz de los problemas y los puntos a mejorar. Hoy la matriz productiva está agotada y estamos al límite en la mayoría de los sectores, por lo que la cantidad de temas a plantear es amplia", agregó el dirigente empresarial.

En cuanto a contar con la presencia del gobernador Suárez, el presidente de la entidad confió en que el mandatario no faltará, sin embargo aún no tienen la confirmación desde Casa de Gobierno.

Para que el tradicional almuerzo no falte, este año diseñaron un festival gastronómico para que cada sanrafaelino participe desde la casa.

"Queremos que todos los sanrafaelinos se sienten a la mesa a disfrutar con productos de nuestra tierra y el día de nuestro San Rafael, y que escuchen los tradicionales discursos", dijo Ana Paula Gutiérrez.

Desde la entidad convocaron a establecimientos gastronómicos para que durante una semana ofrezcan promociones para atraer a la gente. La intención es que cada menú esté elaborado con productos regionales.

Entre las ofertas de platos estará la infaltable picada, lo que sería el plato fuerte del almuerzo y también serán de la partida los dulces para el postre. Para la bebida las bodegas de San Rafael harán promos con un 20% de descuento.

Formato gastronómico del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, Ana Paula Gutiérrez Presidente de la Mesa Gastronómica explica la dinámica propuesta

Posted by Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael on Thursday, October 8, 2020

La Cámara también, tendrá una parte solidaria. Se eligió a una institución para compartir alimentos ricos, agradables y saludables con todos productos regionales y de esa manera colaborar, además de luchar por los valores empresariales, colaborar con nuestra propia ciudadanía.​