El Municipio extendió un mes más el programa de asistencia a los jardines maternales privados

La ayuda fianciera es para 12 entidades y las docentes. Es una de las actividades que aún continúa paralizada.

Jardines Infantes
Jardines Infantes

Desde el Municipio continuarán brindando asistencia financiera a los jardines maternales privados.

Debido a que aún no puede retomar las actividades, el intendente Emir Félix dispuso extenderá un mes más el programa de ayuda que alcanza a 12 entidades del departamento.

Mientras se aguarda un protocolo provincial para la reapertura de los jardines, "seguirá vigente el plan de asistencia económica que el Municipio de San Rafael anunció a principios de agosto", indicaron desde la comuna.

Asimismo las docentes beneficiadas con la asistencia económica continuarán prestando una contraprestación elaborando material didáctico que es destinado a los jardines maternales del programa Seos.

"No son subsidios, ya que cada sector beneficiado debió concretar una prestación para beneficiar a otros sanrafaelinos, entre ellos quienes asisten a merenderos y comedores de barrios y distritos o cientos de familias que, gracias a estos acuerdos, pudieron disfrutar del turismo interno en el departamento", dijo el jefe comunal.

Hasta ahora las docentes que reciben la ayuda económica entregaron 2.000 piezas didácticas que la Dirección de Educación incorporó para el trabajo en los jardines municipales.

Juegos y material didáctico que elaboraron docentes de jardines en San Rafael
Juegos y material didáctico que elaboraron docentes de jardines en San Rafael